GRUPO MADESAL

Grupo Madesal a lo largo de sus más de 60 años al servicio de la región del Biobío ha tenido el privilegio de formar diversas alianzas y unidades de negocio en diferentes áreas.

TRANSPORTE AÉREO

Entre sus unidades de negocio encontramos Madesal Transporte Aéreo en alianza con Faasa Chile, especialistas en el transporte de pasajeros y suministros para emergencias, tales como incendios forestales, transporte de suministros médicos o pacientes. Lo que reafirma el compromiso de Grupo Madesal de estar al servicio de sus pares en sus diferentes proyectos de inversión y productivos.

 

GANADERÍA

Desde mediados del 2010 la empresa desarrolla el proyecto silvoagropecuario para la crianza de ganado de carne raza Angus, con un plantel de 600 cabezas a la fecha. La producción animal destinada a ferias de la región del Bíobío o negocios privados con engorderos de la zona Los Angeles – Chillán, se desarrolla en la Isla Santa María, frente al golfo de Arauco.

Las privilegiadas condiciones del lugar, permiten el desarrollo de ganado de carne Angus de gran calidad, excelente genética y sanitariamente libre de enfermedades. Una de las proyecciones próximas a ser alcanzadas es las de 300 pariciones al año, con el objeto de complementar el uso de suelos forestales y de agricultura con la actividad ganadera.

MINERÍA

Grupo Madesal ha formado una alianza estratégica con Minera Biolantanidos, empresa que lidera la primera explotación de lantánidos (tierras raras) en Chile, específicamente en el Fundo El Cabrito perteneciente a nuestro grupo empresarial. Más información en www.biolantanidos.com 

Así mismo, Grupo MADESAL se encuentra constantemente en la búsqueda de propiedades con potencial minero que permita el desarrollo de una actividad económica sustentable.

ENERGÍA

Con el propósito de satisfacer la demanda energética del país Grupo MADESAL desarrolla el proyecto ISM Generación emplazado en Isla Santa María, comuna de Coronel. ISM Generación comprende el desarrollo de un parque eólico de 250 MW combinado con 600 MW de generación en potencia afirme. Actualmente los esfuerzos se concentran en trabajar con la comunidad local, para definir la mejor alternativa de generación complementaria al parque eólico, que permita financiar el costo de un cable submarino para alimentar de energía al continente.

Grupo MADESAL se encuentra constantemente en la búsqueda de desarrollos de generación de energía que permitan satisfacer la creciente demanda de energía en nuestro país.

FORESTAL

Desde su fundación, por la familia Saenz, en la ciudad de Concepción, el objetivo principal de Grupo Madesal ha sido la producción, elaboración, compra, venta, exportación y distribución de maderas; explotación y venta de bosques naturales y artificiales; la representación de productores de madera; la fabricación, venta y distribución de cajones, parqué y, en general, actividades relacionadas a la industria maderera. No obstante, en la actualidad, la masa forestal de Grupo MADESAL está orientada casi en su totalidad a la producción de pulpa comercializada a las grandes forestales de nuestro país.

AGRÍCOLA

Como parte de la diversificación y constante crecimiento de Grupo Madesal, en esta ocasión se ha apostado a la producción de frutos secos, particularmente de Avellanos Europeos (Hazelnuts). Es por ello que nace la unidad de negocios agrícola MADESAL, con el objetivo de explotar los predios con aptitudes agrícolas para la producción de Avellanos Europeos de máxima calidad.

VENTURE CAPITAL
En Grupo MADESAL trabajamos constantemente para proveer productos y servicios a nuestros clientes: personas y empresas. 

Con este objetivo participamos en emprendimientos en etapas tempranas con el propósito de dar valor. Desde el año 2014 participamos en mifutu.rola primera plataforma que acercó el ahorro a las personas, a través de su app mimolido.com
 
Esta misma compañía crea en el año 2016, godzillion.io, la primera plataforma descentralizada para crowdfunding. Opera a través de la ejecución de Smart Contracts (subastas y mercado secundario), en el Blockchain de Ethereum.
 
Constantemente estamos buscando oportunidades de participar en emprendimientos en etapas embrionarias. 
ECONOMÍA CIRCULAR

Economía Circular es la estrategia de repensar los mecanismos de producción para conseguir que la materia prima nunca salga del ciclo, generando un menor impacto medioambiental apostando por el rediseño y la mínima generación de residuos dándole una “segunda vida” a los productos. Lo anterior permite convertir residuos en recursos de valor.

Consecuente con esta estrategia Grupo Madesal participa en Kona Fuel, empresa especializada en la disposición final de neumáticos fuera de uso (NFU) reconvirténdolos en un proceso de pirólisis obteniendo como producto principal un sustituto de Diesel, acero reciclado y carbón. Mas información en konafuel.com